Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LAS 10 SEMILLAS

 


 
DIEZ SEMILLAS PARA LA FELICIDAD.
 
*Piensa en tu mente, en tus emociones y tu espíritu como en una especie de jardín. La forma de conseguir una cosecha abundante y nutritiva es plantando semillas con amor, calidez y aprecio, en lugar de semillas como la desilusión el enfado o el temor.*
(T.Robbins.)
 
I.- AMOR Y CALIDEZ:
 
 La expresión del amor parece,  por sí sola, capaz de fundir cualquier otra emoción negativa con la que entre en contacto.
 
II.- APRECIO Y SEGURIDAD:
 
Son las dos emociones espirituales mas importantes, que expresan activamente el aprecio y el amor por todo aquello que te ha regalado la vida, que te ha ofrecido la gente y la experiencia.
 
III.-  CURIOSIDAD:
 
Aprende a ser tan curioso como un niño. Si eres curioso nada será rutinario para tí, sino que querrás descubrir más.
 
IV.- EXCITACIÓN Y PASION:
 
La excitación es el poder desbocado de mover nuestras vidas hacia adelante, a un ritomo mas rapido que antes. ¿ Cómo obtenemos pasión? Pues de la misma manera que obtenemos amor, calidez, aprecio, agradecimiento y curiosidad: porque decidimos tenerla. Utiliza tu fisiología!
 
V.- DETERMINACIÓN:
 
Significa la diferencia entre quedarse empantanado y sentirse alcanzado por el poder iluminador del compromiso. Actuar con determinación significa tomar una decisión congruente y comprometida mediante la que se renuncia a cualquier otra posibilidad.
 
VI.- FLEXIBILIDAD:
 
Es la habilidad para cambiar tu actitud.
A pesar de tener determinación, asegurate también de poder romper tu propia pauta y cambiar tu aproximación a las cosas; ¿Por qué romperse la crisma contra un muro si  puedes mirar un poco a la izquierda y encontrar una puerta por donde pasar?
 
VII.- CONFIANZA EN TI MISMO:
 
La confianza inconmovible en sí mismo es la sensación de certidumbre que todos deseamos. Practícala usandola de forma constante.
 
VIII.- ALEGRIA:
 
Habrás alcanzado la alegría el dia que te des cuenta de que las cosas no mejorarán mas que sintiendote alegre, al margen de lo que suceda a tu alrededor.
 
IX.- VITALIDAD:
 
Todas las emociones se hallan dirigidas a traves del cuerpo, por lo que es básico disponer de vitalidad física.
Aprende a respirar, duerme bien, cuida tu sistema nervioso, tu alimentación..
 
X.- CONTRIBUCION:
 
No hay ninguna emoción mas enriquecedora en la vida que la sensación de que lo que uno es como persona, algo que se ha dicho o se ha hecho, ha aumentado de algún modo la experiencia vital de alquein que le importe, o quizas alguien a quien ni siquiera conoce.